La Hidroterapia de Colon es el tratamiento más efectivo que hay para combatir el estreñimiento, la colitis, el exceso de gases, la distensión y el dolor abdominal, el reflujo, las agruras y otros padecimientos del tubo digestivo.
Es un procedimiento limpio y seguro, que tiene por objeto sacar materia fecal acumulada al interior de las paredes del intestino grueso, también llamado colon.
Cada sesión de hidroterapia de colon tiene una duración de entre 45 minutos y una hora, esto depende de cada paciente.
Este tratamiento se hace con equipo profesional y se utilizan cánulas estériles y desechables que se conectan al irrigador colónico para de ésta manera suministrar agua filtrada a temperatura y a presión controlada para reblandecer las heces fecales acumuladas al interior del colon.
En la primera cita siempre se elabora una historia clínica en donde se analizan los hábitos alimenticios, estilo de vida y dolencias de los pacientes.
Los beneficios que se obtienen son diversos, entre los que se pueden mencionar que se elimina el estreñimiento y la colitis, se desinflama el abdomen, se elimina el exceso de gases, el paciente recupera su energía y vitalidad y se eliminan muchos síntomas asociados a un colon tóxico como dolor de cabeza, reflujo, agruras, mala circulación y dolores articulares.
Para asistir se recomienda que el paciente acuda a su cita con por lo menos dos horas de ayuno, baño del día y debe sacar cita previa a su tratamiento.
Preguntas Frecuentes
¿Para qué sirve este tratamiento?
La hidroterapia de colon es especialmente útil para eliminar el estreñimiento y la colitis, ya que el paciente después de la sesión elimina el dolor y la inflamación asociados al colon tóxico.
¿Es doloroso este tratamiento?
No es doloroso, ya que las cánulas que se ocupan son ergonómicas y se lubrican antes de ser insertadas en el paciente.
¿Se requiere prescripción médica para tomar este tratamiento?
No, cualquier persona interesada en mejorar su salud puede tomar sesiones de hidroterapia de colon.
¿Es penoso?
De ninguna manera, el paciente siempre permanece cubierto con una sábana y el terapeuta solo hace tacto rectal para poder introducir la cánula.
¿Cada cuándo se recomienda una sesión de hidroterapia de colon?
En personas menores a 50 años se recomienda que el paciente tome por lo menos una sesión al año, en personas mayores de 50 años, se recomienda que se realicen dos sesiones al año.
Lo Que Opinan Mis Pacientes